NoticiasMercado  Anteriores 
Nada es imposible de decorar.

Arq. Int. Martha Carty


www.interiordesign-peru.com


ESPACIOS MINIMOS


 Los espacios hoy en día que encontramos en los departamentos que adquirimos, son cada vez más reducidos a áreas mínimas., Por lo que debemos considerar una optima distribución de nuestro espacio y aplicar un buen diseño que lo haga funcional y confortable.


Por ello, en la medida de lo posible, debemos contratar a un profesional en interiores que aplique el diseño funcional de una manera personalizada y acorde a nuestro estilo de vida y porque no, a nuestro presupuesto de inversión.


¿Se puede planificar nuestro departamento antes de adquirirlo? Sí, y se debe hacer durante el proceso de entrega o construcción del mismo., sino queremos hacer inversiones inútiles que terminen agobiando nuestra vida. Ya que si analizamos bien la inversión que hagamos será para un largo plazo y debe ser planificada desde sus inicios.


Para ello el profesional tendrá que tener en cuenta no solo la optima distribución de cada espacio, sino también considerar el estudio de los acabados a recomendar, ya que esto será la base del esquema de trabajo a desarrollar, pues definirá el estilo arquitectónico de nuestro espacio, con la elección de los acabados arquitectónicos y decorativos que definen el estilo, tanto por color, textura y forma.


Y esto se complementará con la elección del mobiliario a utilizar.


Debemos tener en claro qué queremos de nuestro hogar por muy pequeño que nos parezca. Es bueno hacer una lista de necesidades por cada espacio y no solo requerimientos básicos, sino más bien detallados y dárselos al profesional para que diseñe y de una solución acertada a esos requerimientos. Es ese el verdadero reto y trabajo del profesional de lo contrario, estaremos contratando solo a un decorador que es válido si solo buscamos eso, pues se limitara a realizar una distribución básica no diseñada ni personalizada a tu espacio y sobre todo a tu requerimiento.


Si analizamos los primeros departamentos de antes, éstos cumplían con un programa funcional que no ha cambiado hoy en día, excepto por las áreas que las contienen. Es decir, un programa arquitectónico de vivienda mantiene el mismo organigrama funcional planteado por el esquema de distribución de la sala comedor, cocina, dormitorios, baños y áreas de servicio, y espacios adicionales, como estudios y sala de estar si las dimensiones lo permiten. Hoy en día ese esquema funcional sigue siendo el mismo pero ya no planteado en áreas generosas de 320m2 a 200m2, (como área mínima) que se podía plantear para los departamentos mayormente, Hoy se plantea vivir en departamentos de 70m2 a 180m2 como encontramos usualmente en el medio inmobiliario.


Por ello los espacios mínimos deben ser bien estudiados y diseñados al mínimo detalle para aprovecharlo al máximo, sin llegar a saturarlo o recargarlo. La misión del profesional es diseñar nuestro espacio para lograr la armonía deseada acorde a nuestro estilo de vida.

¿Planeas alquilar una casa de playa? Aquí a...